14 de agosto de 2013

Síntomas y causas de la diabetes para prevenirla

sintomas de la diabetes
Con el avance de la edad hay que considerar la prevención de la diabetes

Síntomas de la diabetes


Si tú o algún familiar tuyo han sido alcanzados ya por la enfermedad del azúcar, la diabetes, es muy probable que hayas empezado a escuchar o leer información sobre las llamadas "enfermedades metabólicas" donde se mencionan las palabras hipertenso, colesterol, diabetes, etc.

La diabetes es una de estas enfermedades. Se presenta como un grupo de condiciones que hace que mientras la edad avanza al cuerpo le es cada vez menos posible digerir el azúcar que se encuentra en la sangre volviéndose incapaz de mantener niveles normales de glucosa en la sangre. Y es que el azúcar es la principal de las sustancias que brinda energía a las celulas. Su escasez produce hambre, mareo, enojo, etc. El sistema digestivo del cuerpo humano debe absorber y convertir la comida en energía pero con el paso de los años esa producción va perdiendo eficiencia.

Si el azúcar no entra en las celulas en los niveles adecuados se va acumulando en la sangre provocando que el agua comience a acumularse en los vasos sanguíneos con el fin de tratar de diluir el azucar acumulada. En estas circunstancias, la sed y el hambre se manifiestan como situaciones típicas de las personas enfermas de diabetes. Y la obesidad se cuenta como un factor de riesgo de contraer la enfermedad.

Aunque todo esto suene trágico y la enfermedad aparezca agresiva, es necesario saber que es posible controlarla incluso desde antes que se desarrollen los síntomas de la diabetes con dos elementos:

  • Actividad física
  • Remedios naturales

Causas de la diabetes


No hay causas determinantes conocidas de la diabetes, pero se conocen los factores de riesgo que revelan indicios de poder padecer la enfermedad en un mediano plazo. Veamos los principales factores:

causas de la diabetes

Diabetes por obesidad


El factor más recurrente de entre las causas de la diabetes es la obesidad. Se cree que la excesiva grasa corporal contribuye a que la energía que el azúcar produce no pueda ser consumida por las células del cuerpo, siendo la causa de su acumulación en la sangre, incluso aunque se produzca la suficiente insulina para que el proceso se lleve a cabo.

Diabetes hereditaria


Se ha comprobado con frecuencia en investigaciones que cuando una persona cuenta con familiares con antecedentes de diabetes, es propensa a desarrollar la enfermedad. Sin embargo, una característica a destacar es que aunque la enfermedad se puede manifestar claramente en varios miembros de la familia de una persona, la edad en la que esta comienza a desarrollar los síntomas de la diabetes se relaciona más con sus hábitos de alimentación y su estilo de vida.

Por ejemplo, la comparación entre los abuelos que no contaron con la tecnología de hoy y que tuvieron que esforzarse físicamente más en sus labores, con el beneficio de que la poca resistencia de sus grasas les permitían consumir el azúcar de sus alimentos, frente a los hijos y nietos que hoy disponen de máquinas y herramientas que resuelven muchas labores automáticamente y, por lo tanto, no están físicamente activos de manera permanente. Estos últimos padecen de diabetes en épocas más tempranas.

Diabetes y tabaco


Un factor de riesgo que provoca el desarrollo de la diabetes desde edades tempranas es el consumo del tabaco, porque entre sus componentes contiene muchas toxinas que atacan al páncreas. Este órgano es el que se encarga de producir las sustancias que ayudan en el consumo de la energía del azúcar. Es esta una de las maneras en que la diabetes puede provocar una temprana aparición en las personas inmersas en el tabaquismo.

diabetes y tabaco
Diabetes y tabaco: riesgo de desarrollar la enfermedad a edad temprana

Golosinas y comida chatarra


Otro campo que se ha estudiado con frecuencia para identificar las causas de la diabetes es el consumo de golosinas y comida chatarra en los niños. Se ha identificado este factor como uno de los que ha tenido mayor incidencia en la aparición de la enfermedad en las poblaciones jóvenes, porque los alimentos procesados son elaborados con enormes cantidad de conservadores que en un largo plazo causan daños en los órganos del sistema digestivo causando así diabetes en grupos de personas cada vez más jóvenes.



Ahora puedes unirte al creciente número de ex-diabéticos con el método Libre de Diabetes que ha revolucionado el mundo de la medicina utilizando métodos 100% naturales. Lee aquí la información oficial sobre el método Libre de Diabetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario