15 de agosto de 2013

¿Cómo funciona la acupuntura para la diabetes?

La acupuntura es una técnica curativa de la medicina tradicional china que considera al cuerpo humano como un sistema de puntos de energía. Cuando estos puntos fluyen equilibradamente el cuerpo se encuentra saludable. Y cuando se presentan desequilibrios de energía se usan unas agujas muy delgadas para estimular y mejorar el flujo de los puntos específicos del cuerpo que originan los desequilibrios.

La diabetes es una enfermedad crónica que se puede regular y controlar con una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable. Sin embargo, la acupuntura es una práctica altamente recomendable como solución alternativa para las personas que sufren de esta enfermedad porque se ha comprobado que brinda significativas mejoras en la prevención y el tratamiento de la diabetes.

acupuntura para la diabetes
La acupuntura: técnica de medicina alternativa útil para tratar la diabetes

En la medida en que la diabetes se implica con el deterioro en el funcionamiento de órganos como el páncreas, el bazo, los pulmones y los riñones, la acupuntura se erige como una técnica apropiada para proporcionar muy buenos resultados sobre estos órganos con la aplicación de pinchazos en los puntos correspondientes.

Con la acupuntura también es posible manejar eficientemente los síntomas de las cefaleas, el cansancio, la sudoración nocturna y lograr la producción de la secreción adecuada de insulina para nivelar el azúcar en la sangre de las personas.

Acupuntura para la diabetes ¿Cómo funciona?


Como la diabetes es una enfermedad que se desarrolla lenta y progresivamente, es factible lograr identificarla y detenerla a tiempo. Con la aplicación de la acupuntura para la diabetes se hace uso de un tratamiento no invasivo que ayuda a prevenir el avance de la enfermedad. Y con una equilibrada combinación de alimentación saludable y práctica de ejercicios es posible llegar a vivir libre de diabetes.

basta de diabetes


El combate de la diabetes con la acupuntura suele ser efectivo porque la técnica tiene la capacidad de influir de manera directa sobre la fisiología nerviosa y hormonal, y también porque brinda inmunidad humoral indirectamente a los pacientes.

Una de las ventajas de la práctica de la acupuntura para la diabetes es que se complemente perfectamente con el ejercicio terapéutico, ya que es fácil, no es tóxica, y resulta cómoda y eficaz para personas que sufren de dolencias concretas.

El punzamiento de las agujas de la acupuntura en distintas partes del cuerpo logra el efecto de la disminución de las dolencias y la regulación de la secreción de insulina. Esta práctica cobra una gran importancia para el estado emocional de las personas, ya que el uso de las agujas en los puntos nerviosos del cuerpo permite lograr el incremento de algunos neurotransmisores como la serotonina; entonces, las altas concentraciones de ésta en el cerebro causan una sensación de bienestar y felicidad, en oposición a los bajos niveles de serotonina que se traducen en ansiedad, problemas para conciliar el sueño y dolores en el cuerpo.

En conclusión, del gran número de medicinas alternativas disponibles para el tratamiento natural de la diabetes, la acupuntura es una ideal y eficaz para controlar y regular sus síntomas por sus grandes beneficios y prácticamente por no presentar ningún tipo de efectos colaterales.



Así como la acupuntura, existen otras técnicas para prevenir la diabetes y controlarla, eficazmente, sin recurrir a un arsenal de químicos artificiales, inyecciones y medicamentos prescritos que generan dependencia y adicción. Para conocer detalladamente esas técnicas y métodos puedes descargar y leer el libro electrónico Basta de Diabetes | Aprenda a Controlar y Curar su Diabetes Naturalmente. De seguro te será muy útil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario